El IEU en “Diálogos Ciudadanos”
Toda nueva gestión se enfrenta a nuevos retos, a nuevas situaciones que requieren solución y a nuevos horizontes que necesitan conocerse. Para el gobierno entrante de Puebla, la participación ciudadana es un factor importante en el planteamiento de ideas que lleven a esas soluciones. El Instituto de Estudios Universitarios, como parte del Consorcio Universitario de Puebla, participó en esta iniciativa que mejorará sin duda el modus vivendi poblano.

Bajo el eje temático “Desarrollo metropolitano sustentable”, el auditorio del IEU Campus Puebla recibió a académicos, administrativos, funcionarios y público general para escuchar dos conferencias de dos personajes magistrales: el Dr. Gabriel Hernández de la Paz, Consultor ambientalista de la Universidad Madero, y Dr. Francisco Vélez Pliego, Presidente del Consejo de Participación Ciudadana del Centro Histórico. El presídium fue integrado por el Lic. Fernando Manzanilla, representante del Gobernador electo, el Dr. Rafael Moreno Valle; el Mtro. Eduardo Rivera Pérez, Presidente Municipal electo de Puebla; presidentes municipales electos de la zona metropolitana; el ex Rector de IEU y hoy Presidente del Corporativo AMGA, Mtro. Antonio García Acevedo; y el Mtro. Job César Romero Reyes, Rector de UMAD.

Tras una interesante rueda de prensa que abordó preocupaciones y planteamientos sobre el modo de trabajo del gobierno entrante, se realizaron cuatro mesas de trabajo: “Medio ambiente y recursos naturales”, “Energía limpia”, “Ordenamiento territorial” y “Entorno cultural”, donde se abordó, entre otros aspectos, el manejo de desechos, el uso de energías alternativas, el transporte y el patrimonio histórico.

Con esta importante iniciativa, el IEU colaborará orgulloso para materializar proyectos, crear ideas y fomentar el mejoramiento continuo de nuestra sociedad.
Bookmark and Share